El nihilismo como religión de Estado

Estos días, en los ratos que tengo más o menos libres, estoy leyendo un librito muy interesante y que recomiendo vivamente: «Cristianos contra Hitler«. En él se cuenta la historia de unos pocos de los cristianos que, al encontrarse metidos de lleno en el nacionalsocialismo, decidieron que en la encrucijada entre la Cruz y la Svástica elegían la Cruz.
Más de uno me habrá oído decir alguna vez que, aunque los nazis no ganaran la guerra, en el fondo Hitler sí que ganó la guerra. Y, leyendo algunas de las reflexiones de los protagonistas de este libro, me reafirmo en mi opinión.
Sólo hay que echar un vistazo a Europa para ver que, aunque no se le ponga el infame nombre de nazismo, hay una serie de políticas que continúan su herencia: supresión del cristianismo, eutanasia, aborto…
El nazismo, en su idea de buscar una religión de superhombres, propagaba el nihilismo como religión de Estado. Disfrazado como una suerte de paganismo reencontrado, pero al final no era más que nihilismo relativista. Y esa es la epidemia que sigue recorriendo Europa. Con otros disfraces, eso sí, pero ahí está. Campando a sus anchas. Porque, ¿qué es … Sigue leyendo






