Pero ¿qué es “Memorias del ocaso”?

Memorias del ocaso: TransferenciaImagínate un mundo en el que la tecnología cada vez es más omnipresente, en el que el ser humano cada vez depende más de ella, hasta el punto de tener siempre algún tipo de aparato informático encima…

¡Eh, espera! Eso suena un poco como el mundo en el que vivimos ahora mismo, ¿no?

Ahora imagina que la robótica también hace grandes avances y que hay una inteligencia artificial en Internet que busca, por encima de todo, aprender. Sea como sea.

Todo esto y mucho más es Memorias del ocaso.

Sin embargo, no se trata de una historia cerrada de antemano. De hecho, en ningún momento quise que lo fuera. Esta historia nació más bien para ser contada de una forma diferente, a modo de pequeños retazos clave condensados en conjuntos de relatos. Cada relato irá aportando piezas en el puzle general de esta crónica del ocaso de la humanidad a manos de sus propias creaciones.

Memorias del ocaso es un experimento y una aventura. Una historia de ciencia ficción con una poderosa inteligencia artificial desbocada, robots de una capacidad impensable y unos humanos cada vez más dependientes de la tecnología.

Así nacieron David y Billy, dos programadores con una enorme responsabilidad a sus espaldas; Amy, una inteligencia artificial muy bien diseñada (quizá demasiado bien); Home Robots, una empresa dedicada a la fabricación de robots humaniformes

La misma historia me dirá cómo y cuándo terminará, yo aún no lo sé. Por eso este formato me parece tan adecuado, casi como las novelas por entregas de antaño. Una serie de breves recopilaciones de relatos en los que tú, el lector, irás avanzando por la historia casi al mismo tiempo que yo.

Te invito a acompañarme en este viaje que comienza ahora mismo.

Puedes comprar Transferencia en Amazon.

Memorias del ocaso

Entradas relacionadas

Jorge Sáez Criado
Seguir Jorge Sáez Criado:

Soy un padre de familia numerosa enamorado de la palabra (y de mi mujer), y estoy convencido de que escribir puede ayudar a cambiar el mundo. Doy forma a mundos que solo existen en mi mente y también escribo no ficción espiritual. Mi objetivo: transformar tu vida.